Medallas Alemania 2006

Updated 04/04/2010

En el verano de 2005 empezaron a aparecer estas medallas que conmemoran la celebración del Mundial de Fútbol en Alemania durante el año 2006. La vendían como si fuese una moneda de 2 Euros conmemorativos, es por ese motivo que se acuño bien grande el numero 2 de la cifra 2006. Mide 30 milímetros de diámetro y pesa 11,5 gramos. La primera en aparecer fue la medalla del país anfitrión: Alemania, el anverso de esta medalla muestra un mapa de Alemania con la localización de las 12 sedes donde se celebraran los partidos de este mundial de fútbol, así mismo alrededor de la moneda figuran las iniciales de las ciudades que serán sedes: Berlín, Dortmund, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hanóver, Kaiserslautern, Colonia, Leipzig, Múnich, Núremberg y Stuttgart. Mas tarde fueron apareciendo medallas que mostraban los mapas de los diferentes países que participarían en el campeonato.

Actualmente dispongo en mi colección solamente de las monedas de Alemania, España, Republica Checa, Costa Rica, Inglaterra, Paraguay, Trinidad y Tobago, Serbia y Montenegro, Suecia Portugal, Japón y de Arabia Saudita. Si alguien tiene alguna y quiere intercambiarla conmigo que se ponga en contacto conmigo. De todas maneras si la tienes en tu colección y puedes suministrarme una imagen de mas calidad que las mostradas en esta pagina te agradecería que me la enviaras.

También aparecieron dos carteritas conmemorando el mundial, una de ellas con cinco medallas bimetalicas de 2 E y una medalla plateada con el logotipo del Mundial 06, la otra de ellas tenia los 8 valores de 1 cto a 2 E y sus reversos ya se habían usado en otras monedas de Euros de prueba. También fue emitida una moneda de 2 Euros, su reverso ya había sido usada en otras monedas de 2 Euros de prueba.

El Mundial fue ganado por Italia, que jugo la final con Francia.

Quiero agradecer la colaboración del foro www.anversoyreverso.com , del Worlwide Bimetallic Collectors Club y en especial a Martin Peeters que me suministro algunas de las imágenes que se muestran aquí.

Reverso Común

Este es el primer reverso que ví en estas medallas. Durante la celebración del mundial a finales de Junio de 2006 ví otras monedas con los mismos anversos pero con un reverso diferente, como se puede apreciar ya no se ven las estrellas ni las líneas entre ellas, ahora son unos balones pequeñitos y aparece la palabra "specimen".

GRUPO A
Alemania

Costa Rica

Polonia

Ecuador



GRUPO B
Inglaterra

Esta medalla la conseguí con el segundo de los reversos comunes mostrados al inicio de la pagina (balones en vez de estrellas)

Paraguay

Trinidad y Tobago

 Suecia



GRUPO C
Argentina

Costa de Marfil

Serbia y Montenegro

Holanda



GRUPO D
México
Irán

Angola



Portugal



GRUPO E
Italia

Ghana

Estados Unidos

República Checa



GRUPO F
Brasil

Croacia

Australia

Japón



GRUPO G
Francia

Suiza

República de Corea

Togo



GRUPO H
España

Esta medalla la tengo en mi colección con los dos tipos de reversos: estrellas y balones.

Ucrania

Túnez

Arabia Saudita

 


2 Euros Specimen

Moneda de 2 Euros de prueba que conmemora la celebración del Mundial de Fútbol en Alemania. Tiene un diámetro de 25,35 milímetros y pesa 12 gramos; tiene el canto liso. Se acuñaron un total de 50.000 monedas. La moneda lleva en anverso el año de celebración del mundial, 2006, y en el reverso el de acuñación, 2005. El anverso muestra la puerta de Brandenburgo sobre un balón de fútbol.

 


Cartera con cinco monedas 2E 2006

Estas cinco monedas son parte de una cartera que tenia estas 5 monedas de 2 Euros de prueba y una medalla plateada en conmemoración de la celebración del Mundial de Fútbol de Alemania 2006. El reverso común es la primera de las imágenes.
Las monedas tienen un diámetro de 25,35 milímetros.


Cartera Euros de Prueba


Monedas de 1 y 2 Euros de prueba conmemorativas del Mundial de Fútbol de Alemania de 2006. El reverso es de los usados en algunos euros de prueba del Vaticano, los anversos tienen la imagen de las costuras de un balón de fútbol y ninguna leyenda alusiva al origen de la moneda. Fueron emitidas en carteras con 8 monedas (tirada: 1000 unidades) y en cajas con 9 monedas (tirada: 500 unidades).

backanim.gif (16042 bytes)

Pagina actualizada el día 04/04/2010